Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Izi Kid I-Size

  

 Izi Kid I-Size 

La silla que esperas para la seguridad infantil en los vehículos la encontrarás en la tienda de los pequeneques. 

 

 


¡¡¡Un vídeo claro y conciso!!!! Y de los protagonistas ¿qué nos decís? Son la bomba ¿verdad? Más claro no nos lo podían contar. Estos niños Besafe con geniales. Como todos los niños del mundo mundial.

Desde 1963 BeSafe desarolla sistemas de retención infantil. BeSafe AS es una compañia noruega, con orígen en la localidad de Krøderen. Ahora nos sorprende con una silla espectacular.

Izi Kid I-Size se ha desarrollado según la nueva normativa UN r 129 (i-Size). Supone una gran diferencia con respecto a lo que hoy en día se conoce como seguridad infantil.

.       

Los materiales con los que se fabrican los productos de la marca noruega son de alta calidad y tanto los textiles como los materiales que componen el producto se han seleccionado con un riguroso criterio.

La facil instalación de la Izi Kid I-Size convierte a esta silla en  una fiel aliada en conseguir la mayor seguridad de los pequeños. Para ello tenéis este video que demuestra la sencillez de la misma.

 

 

 

 

Además dispones de una amplia gama de tejidos y colores para que elijas a tu gusto.

 

 Los pequeños agradecerán que su silla sea la Izi Kid I-Size.

       

 Izi Kid i-Size es una silla de auto que cumple todas las exigencias de la nueva normativa i-Size. Pero seguramente que hay muchos de los que estais leyendo esto que os preguntaréis....¿qué es i-Size?¿pero que invento es este?

Todo cambio despierta en el ser humano, en unos más que en otros, una luz de alerta que en muchas ocasiones nos lleva a sentirnos incómodos, e incluso a no entender qué es lo que está pasando. Y lo mejor que hay para poder adaptarse a las nuevas circunstancias es entenderlas.

Pues eso mismo es lo que está sucendiendo con los papás y las mamás que venís a comprar una silla de auto para vuestro peque y os encontráis con este cambio de normativa en cuanto a la seguridad de los más pequeños en el automóvil.

Pero debeis saber que ESTE CAMBIO ES NECESARIO.

La normativa antigua ECE r 44 04 estás desfasada en muchos puntos:

- los papás y las mamás pueden sentar legalmente a sus hijos desde los 9 kg en sentido a la marcha. Esto conlleva a situaciones realmente peligrosas ya que se dan muchos casos en los que niños desde los 9 meses ya van sentados a favor de la marcha.

- EC r 44 04 no tiene en consideración los impactos laterales y con los cual no presenta requisitos en cuanto a ello.

- No se centra en reducir la incorrecta instalación de las sillas de auto.

Es por todo esto que sea tan necesaria una regularización de todos estos aspectos que hasta el moemnto no se tienen en cuenta.

La nueva normativa UN r 129 (i-Size) se va a implatar en 3 fases, de las cuales ya está vigente la primera desde el 9 de julio del 2013.

Creo necesario detallaros en que consiste esta primera fase, así que me pongo a ello.

FASE 1 DE LA NORMATIVA UN r 129 (i-Size)

Planteamiento por edad

La nueva normativa i-Size exige a los fabricantes de sillas de auto que fabriquen sillas que permitan sentar a los niños en sentido contrario a la marcha hasta que tengan 15 meses de edad.

Intalación ISOfix

Hace especial hincapié en el uso de sillas instaladas con ISOfix porque este sistema reduce la posibilidad de una incorrecta instalación. También impone requisitos en los fabricantes de automóviles, los cuales a partir del 2013 deben fabicar coches cuyos asientos tengan instalado el sistema ISOfix.

Las sillas de auto que se puedan instalar con ISOfix y a su vez con cinturón no están permitidas en la fase 1 de i-Size.

Consideración de la altura del niño

ECE r 44 04 no incluye parámetros relativos al tamaño del niño. i-Size tiene una escala en la que asocia a cada altura una altura y anchura de hombros. De esta forma asegura que casi todos los niños con la altura indicada en la silla coge de ancho en ella. 

Además de la altura, i-Size tiene en cuenta el peso máximos del niño que va a utilizar la silla de auto.

Requisitos ante impactos laterales

ECE r 44 04 no incluye requisitos relativos a las pruebas de impactos laterales. Esta es una pureba que se ha regularizado en i-Size. Todas la sillas con el sello i-Size han sido sometidas a pruebas de impacto lateral y ofrecen protección frente a éste.

Etiquetado i-Size para automóviles

Desde julio del 2013 los fabricantes de automóviles deben etiquetar sus asientos con el logotipo i-Size.

Estos asientos estarán equipados con ISOfix, y todas las sillas de coche para ñiños aprobadas por i-Size podrán ser instaladas sin problema en automóviles i-Size.

Además, el suelo a los pies de los asientos del automóvil de ser lo suficientemente resistente para soportar la presión de las patas de apoyo de las sillas de auto, incluso en el caso de los coches que tienen compartimentos de almacenamiento en el suelo.

Las otras dos fases entrarán en vigor más tarde, pero si queréis ver información sobre ellas pinchad aquí.

 

Punto de Vista Personal

Ha pasado ya bastantes años desde que nos enseñaron la primera silla de auto rear facing (a contramarcha) que entró al mercado Español. Se trató de la Izi Combi de Besafe. Y todavía recuerdo lo impresionada que me quedé al verla. 

Un gran experto en seguridad nos la mostró a mi compañero y a mi y enseguida creímos en ella. ¡¡¡¡El concepto era excepcional!!! 

La teníamos que tener porque nuestros clientes se merecen lo mejor. Así que la pedimos y en unos días llegó a Pequeneques.

No fue fácil empezar el camino. Un concepto totalmente revolucionario en el sur de Europa, en España. 

Los papás y las mamás a los que les ofrecíamos esta silla para que su hijo o hija fueran más seguros nos miraban con caras raras, como si estuviéramos locos. Pero poquito a poquito y utilizando el sentido común cada vez fueron más los papis que venían a la tienda para ver que era eso de llevar a los niños "mirando para atrás" :)

Muchos de esos papás y mamás que confiaron hace ya muchos años en nosotros y compraron su silla "mirando para atrás" para el ser más querido que tienen, ya han venido a comprar la silla "de mayor" a su retoño y nos han contado su experiencia positiva en el uso de esta silla. 

Fuimos una de las primeras tiendas en España que apostamos por esta forma de ver la seguridad en el automóvil, porque es la mejor. Yo la quiero para mi hija, por lo que también la quiero para mis clientes.

Hemos hecho viajes a Noruega para ver de cerca y hablar con grandes especialistas en seguridad infantil en el automóvil, nos reunimos periódicamente con ellos para que nos cuenten futuras novedades en seguridad. Queremos estar informados para que nuestros clientes se sientan seguros de lo que compran para sus hijos. No estamos hablando de una barra de pan (sin menospreciarla) sino de una herramienta que puede salvar la vida de nuestros peques.

Ahora Besafe nos sorprende con una de las primeras sillas i-Size que sale al mercado en breve. Besafe lo hace todo despacito, con pasitos cortos, pero sin parar, innovando,  para que todo salga bien y ofrecer lo mejor a los seres más indefensos de nuestra casa: NUESTROS HIJOS.

IZI KID i-SIZE nos va a sorprender, de verdad.

Porque yo siempre sumo.

En Pequeneques sumamos.

 

 

 

 

                                                         

Comentarios

No hay comentarios.

Envie su comentario
Pulsando enviar, confirmas haber leído y aceptar nuestros términos de uso

Buscar
Etiquetas